
Qué tener en cuenta para contratar un seguro para embarazo y parto
Esperar un hijo es uno de los momentos más importantes de la vida. Asegurar su bienestar y el de la madre es fundamental, por lo que la eleccion del seguro médico de embarazo se convierte en una tarea importantísima.
Pero, ¿puede una mujer embarazada contratar un seguro médico? el hecho de estar embarazada no es en si mismo un impedimento para poder contratar un seguro de salud. Sin embargo debes tener en cuenta que la inmensa mayoria de las aseguradoras establecen un periodo de carencia para determinadas coberturas de como mínimo 8 meses. Por lo que en la práctica lo mejor es contratar tu seguro de embarazo con tiempo.
Entre las ventajas de contar con un seguro médico durante tu embarazo y parto están: llevar un seguimiento completo de tu embarazo, elegir la clínica donde quieres dar a luz y los profesionales médicos, asistencia online para dudas relaccionadas con el embarazo, ecografias en 3D, test prenatal no invasivo, disponer de una cómoda habitación privada, asistencia al recién nacido durante el ingreso e incluso los primeros dias desde el nacimiento.
¿Cuáles son los servicios indispensables que deberia incluir tu seguro de embarazo?
• Seguimiento del embarazo: es importante consultar el cuadro médico y las clinicas incluidas.
• Ecografías: consulta cuánta y cuando se realizan.
• Cursos de preparación al parto: para resolver tus dudas y prepararte para dar a luz.
• Asistencia durante el parto.
• Hospitalización.
• Asistencia al bebé tras el nacimiento.